

Tipos de bosque templado
Bosque templado de coníferas
El bosque templado de coníferas es un biomaterrestre correspondiente a regiones templadas con veranos cálidos, inviernos fríos y pluviosidad suficiente en donde predominan los árboles angiosperma o pinophyta.
Sólo hay bosques templados de coníferas en siete regiones del mundo:
la costa del Pacífico del noroeste de Norteamérica;
el suroeste de Sudamérica;
Nueva Zelanda y Tasmania;
el noroeste de Europa;
el sur de Japón;
el Cáucaso;
Muchas especies de coníferas componen estos bosques, como los cedros, cipreses, abetos, sabinas y enebros, kauris, pinos, mañíos, secuoyas, tejos, etc. El sotobosque contiene una gran variedad de especies herbáceas y arbustivas.
Estructuralmente, se trata de bosques bastante simples, formados por dos capas: el dosel y el sotobosque. En algunos casos existe también una capa intermedia arbustiva. Los bosques de pinos albergan un sotobosque herbáceo, que suele estar dominado por hierbas perennes, sujeto a incendios naturales ecológicamente importantes.
Los bosques templados de coníferas más húmedos contienen la mayor cantidad de biomasa de todos los ecosistemas terrestres, y destacan por las gigantescas proporciones de sus árboles:
secuoya gigante (Sequoiadendron giganteum), secuoya roja de California (Sequoia sempervirens), abeto de Douglas (Pseudotsuga menziesii), lahuán (Fitzroya cupressoides), kauri (Agathis australis)... Estos bosques sólo existen en pequeñas zonas del noroeste de Norteamérica, en el suroeste de Sudamérica y en el norte de Nueva Zelanda

Es un bioma de clima templado y lluvioso, con estación seca. Es uno de los catorce boinas en los que el clasifica las ecorregiones terrestres. Se trata de bosques dominados por angiospermas (bosques de hojas anchas), e incluye también los bosques mixtos, donde se mezclan angiospermas y gimnospermas se caracteriza principalmente por poseer una vegetación con hojas caducas.
La estación seca se produce en invierno en el este de asía y en verano en las regiones húmedas alrededor de las zonas de clima maditerraneo. En otras áreas, la distribución de lluvias a lo largo del año es más regular. Las precipitaciones anuales varían entre 600 y 1500 mm. Las temperaturas suelen ser moderadas, excepto en partes de Asia como la región del UssiriS en el Extremo oriente ruso, donde los inviernos son muy fríos. Se reconocen así dos tipos de bosques caducifolios: Caducifolio seco; que pierde las hojas en estación seca, y caducifolio temperado; que pierde las hojas en estación fría.






Hola compañera, tu información está muy interesante y completa, explicaste bien tu tema y sus partes , tus imágenes y colores son muy llamativos, manejaste bien los nombres científicos, pero la primera parte la hiciste con letra pequeña y colores que no se ven bien, deberías mejorarlo para que se entienda mejor tu información.
ResponderEliminarTu compañera Luisa de 4 C